Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gobernador del Magdalena solicita apoyo a Cuba con misión médica para afrontar la pandemia de COVID19
cortesía

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) negaron tener alguna relación con las amenazas en contra del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada salió del país luego de recibir información sobre un plan para, según reveló, atentar contra su vida que estarían fraguando las AGC o Clan del Golfo.

A través de un comunicado –fechado el 27 de agosto y dirigido, desde las montañas de Colombia, a la opinión pública–, el cual fue publicado este lunes por el propio gobernador, la agrupación ilegal aseguró no tener ninguna relación con las amenazas e incluso puso en duda su existencia. 

"Han informado los medios de comunicación que como producto de las supuestas amenazas de las AGC, el señor Caicedo ha abandonado el país, a pesar de que tiene un vigoroso esquema de seguridad como pueden atestiguarlo los habitantes del departamento", indica el texto.

A pesar de la negativa del grupo ilegal, el gobernador Carlos Caicedo afirmó, en el mensaje que acompaña la publicación del comunicado que  las AGC: "reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos".

Más información: Álvaro Uribe tilda de “politiquero” al presidente de la JEP

La afirmación de Caicedo se basa, en el demás contenido del comunicado, en el que, entre otras, el grupo ilegal cuestiona la gestión del gobernador e incluso el tipo de persona que es.

"Queremos hacer un llamado a la opinión publica para que no crea en estas mentiras que dicen políticos en evidencia por su pésima gestión. Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia porque para ello lo eligieron quienes creyeron en su propuesta, no es utilizando perversamente el nombre de las AGC  como van a lograr notoriedad ni como van a superar su incapacidad tantos políticos de poca condición humana como el caso que nos ocupa", señala el texto.

Así mismo, el gobernador de Magdalena cuestionó que el pronunciamiento del grupos se diera, según él, antes que el del Gobierno Nacional. "Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el Gobierno Nacional debería darnos vergüenza a todos", afirmó.

El pasado 26 de agosto,  el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que el mandatario departamental había tramitado una solicitud de vacaciones para abandonar el territorio nacional y que había pedido unos permisos al Gobierno para asistir a varios eventos en dos ciudades europeas. 

Le puede interesar: Consejo de Estado decidirá sobre acción de nulidad contra decreto de Zonas Futuro

“El señor Gobernador sale del país, tengo entendido que solicitó unas vacaciones, hay un decreto publicado en la Gaceta del departamento de Magdalena, nosotros recibimos el día 23 de agosto una comunicación por parte del Gobernador notificando de manera oficial las informaciones de amenazas de las que tiene conocimiento, a eso se le da traslado a las autoridades competentes para que inicien los procesos investigativos”, afirmó  Palacios.

Ese mismo día, Carlos Caicedo anunció en su cuenta de Twitter que había salido del país por estar amenazado.

"Salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan", escribió. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.