Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
Foto: RCN Radio-Ángel Ocampo

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate,  un proyecto de ley que tiene como propósito fundamental incentivar a las empresas para que contraten personas pospenadas. 

La idea es que las compañías colombianas puedan recibir incentivos tributarios si deciden darle una segunda oportunidad a ciudadanos que ya salieron de la cárcel y pagaron su deudas con la justicia. 

Le puede interesar: Con excepción de Santos, Canciller habló con los expresidentes sobre caso Nicaragua

La promotora de esta iniciativa es la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien afirmó que al menos 97.000 personas podrían beneficiarse en el futuro si esta propuesta se convierte en ley de la República. 

“El país requiere de un proyecto para desestigmatizar a la persona que ya ha cumplido con su condena y sale en busca de una oportunidad, por eso nos unimos al trabajo que por años ha realizado Johana Bahamón junto con todas las bancadas en el Congreso y dar un paso en la dirección correcta para una verdadera rehabilitación. Por lo tanto, no solo tendremos facilidad de reintegro a la sociedad a miles de colombianos que han cometido un delito, sino que también combatiremos el fenómeno de la reinserción que en mayoría están en el rango de 25 a 30 años de edad”, señaló. 

Entre lo beneficios que recibirían las empresas por contratar hombres y mujeres que han cumplido con sus condenas,  se encuentran descuentos en el pago de parafiscales de los empleados pospenados y tarifas especiales para el pago de la matricula mercantil. 

“Nosotros estamos pensando en las más de 97 mil personas recluidas en el país, para que cuando cumplan su condena se les pueda no brindar una oportunidad sobre todos a los jóvenes recluidos entre los 25 y 29 años de edad, quienes representan alrededor del 15 % de la población carcelaria del país. Esperamos que el proyecto continúe su trámite legislativo en el Senado y se convierta en una ley de la república”, añadió la legisladora de la Alianza Verde. 

En otras noticias: "Pronto mostraremos los resultados", asegura Barbosa sobre investigación de MinTic

El proyecto fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes con el respaldo de 146 congresistas. Ahora deberá pasar al Senado en donde enfrentará su tercer y cuarto debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.