Al proyecto de ley le restan dos debates en la Cámara de Representantes.

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate un proyecto de ley que crea un registro para padres morosos con las obligaciones financieras de sus hijos.

La iniciativa establece la conformación de una nueva central de riesgo para reportar a aquellos progenitores que no cumplan con la cuota alimentaria. 

La senadora Maritza Martínez, quien impulsa la iniciativa, aseguró que “con 72 votos a favor y ninguno en contra el Senado está de acuerdo con nuestra propuesta”.

Y explicó: “Básicamente consiste en crear un registro en el que se van a reportar los padres o madres irresponsables que no cumplan la cuota alimentaria de sus hijos”.

“A partir de allí se generarán restricciones y sanciones hasta que cumplan con sus hijos. Estamos complacidos y atentos al trámite que ahora continúa en la Cámara de Representantes”, añadió.

Entre las sanciones que se contemplan en el proyecto está la imposibilidad de contratar con el Estado colombiano, inhabilidades para acceder a cargos públicos y restricción para obtener una licencia de conducción.

Este registro contendrá una completa base de datos que podrá ser consultada por el Gobierno, las autoridades y los empleadores.

La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Representantes, que tendrá que darle aprobación en sus últimos dos debates.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido