Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De momento es casi nula la agenda legislativa.
Congreso de la República.
Colprensa

La Comisión Primera del Senado avanzó en la aprobación de un proyecto de ley que desarrolla la participación política de las Farc en el Congreso de la República.

La iniciativa distribuye los cinco asientos que tendrán los desmovilizados en las diferentes Comisiones Constitucionales del Senado y la Cámara de Representantes.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, aseguró que “dicha participación será en las Comisiones en las que se aborden temas que guarden conexidad temática con el Acuerdo Final”.

Es decir, ocuparán una curul en cada una de las Comisiones Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Séptima de Senado y Cámara de Representantes, toda vez que los asuntos que en estas se discuten guardan relación con los puntos 1,2,3,4 y 5 del Acuerdo Final de Paz”, explicó.

Este proyecto de ley también adiciona en las Comisiones Primeras Constitucionales las curules que tendrán los excandidatos Gustavo Petro y Ángela María Robledo, que se ganaron ese puesto tras obtener la segunda mejor votación en las elecciones presidenciales.

Al proyecto solo le resta un debate en la plenaria del Senado de la República, por lo que no se descarta que el Gobierno Nacional convoque a sesiones extras al Congreso después del 20 de junio para terminar con el trámite de esta iniciativa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.