Cargando contenido

La iniciativa terminaría su trámite en sesiones extraordinarias.

Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020
Conmebol

Las Comisiones Económicas del Congreso de la República aprobaron en sus primeros dos debates el proyecto de ley que exonera del pago de algunos impuestos a la Conmebol y otras organizaciones, para la realización de la Copa América 2020 en territorio colombiano.

La iniciativa pasó con el respaldo mayoritario de los partidos políticos que son conscientes de los beneficios económicos que traerá para el país la realización de este evento.

Lea también: ¿Pulla de Duque a Vargas Lleras?

Sin embargo, la norma no alcanzaría a salir en las sesiones ordinarias del Congreso y el Gobierno tendría que convocar a extras para aprobarlo antes de terminar del año y que pueda funcionar en la vigencia fiscal que comienza el 01 de enero de 2020.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confía en que los congresistas puedan sacar adelante esta iniciativa antes del 31 de diciembre.  

Hay una muy buena voluntad del Gobierno y de los parlamentarios. Colombia tiene un compromiso con la Copa América y seguramente si hay sesiones extras, pues tendrán que llevarlo a extras”, señaló.

“Hay cosas que se tienen que importar desde antes de marzo porque tenemos que entregar los estadios en mayo, pero yo creo que no hay ninguna dificultad porque si algo nos une a los colombianos es el fútbol y todo lo que tenga que ver con el fútbol”, indicó.

El senador Fernando Nicolás Araújo, ponente de este proyecto de ley, dijo que el comercio y el turismo se verán supremamente beneficiados con la realización de este certamen deportivo en el país.

Consulte además: Chile reconoce violación de DD.HH. durante protestas

Se espera que este torneo lo vean 180 países en todo el mundo, que genere un impulso al crecimiento del comercio en las ciudades donde se llevará a cabo de más de dos puntos porcentuales sobre el PIB de comercio, que eso implica ingresos por más de 470.000 millones de pesos”, había señalado el congresista.

El Gobierno nacional tendría que confirmar en las próximas horas el llamado al Congreso a sesiones extraordinarias para terminar de aprobar este proyecto de exenciones tributarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido