Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Divorcio
Colprensa

El representante a la cámara por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes Kuri, confirmó que ante la Comisión Primera de la Cámara fue aprobado el proyecto de ley  que busca que el divorcio en Colombia sea libre.

De acuerdo con Reyes Kury, “hoy el divorcio no se permite con la sola voluntad de uno de los cónyuges, sólo se permite en causales puntuales incluidas en el Código Civil. Lo que buscamos es agregar una nueva causal que sea por la sola voluntad de cualquiera de los cónyuges”, aseguró. 

En ese sentido, explicó que las parejas que quieran divorciarse simplemente tendrán que ir donde un juez y expresar su voluntad.

Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia al presidente Duque y siete alcaldes por presunta participación en política

“Por supuesto que deberán respetarse las obligaciones de los hijos y con el otro cónyuge si las hubiere, pero se garantiza el divorcio libre en Colombia y eso es un avance para las libertades en el país”, dijo el congresista. 

“Incluimos en nuestro proyecto lo que llamamos 'propuesta de divorcio'. Ahí deben quedar establecidas las obligaciones alimentarias entre ellos, liquidación de la sociedad, y si tienen hijos se llegarán a acuerdos para la custodia, visitas y crianza. Esto es importantísimo y no debemos pasarlo por alto”, argumentó Reyes Kuri.

Asimismo el congresista recordó que actualmente, el proceso o trámite de divorcio en Colombia debe hacerlo la pareja ante un juez, donde deberán demostrar alguna de las nueve causales expuestas en el artículo 154 del código civil.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado renovó su contrato con la Juventus hasta 2023

Esta iniciativa tiene también como autores a la representante Katherine Miranda y al representante a la cámara Julián Peinado.

"Se sigue respetando las decisiones individuales de los cónyuges para avanzar con los procesos de divorcio libremente, “sin afectar los de derechos de su pareja o sus hijos”, señaló la congresista Miranda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.