Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cannabis
Cortesía

En Comisión Primera de Cámara de Representantes fue aprobado el acto legislativo que busca la aprobación del cannabis para uso adulto en el país, lo que abriría la puerta a un mercado económico amplio, según señala su autor, traería inversión extranjera a Colombia.

"Queremos hacerle una invitación el Gobierno Nacional para que se sume a este proyecto y podamos dar una discusión amplia que permita sacar adelante una legislación poderosa poderosa que regule el cannabis de uso adulto en Colombia", señaló su autor, el representante liberal, Juan Carlos Losada.

Añadió que es importante que se “cree un mercado legal del cannabis que garantice los derechos y las libertades de los ciudadanos y que por otro lado genere consensos”.

Lea además: Presidente Petro cancela evento en Cartagena por problemas de salud

La iniciativa señala que dicha política debe estar acompañada con una estrategia educativa nacional integral que tenga como objetivo la prevención del consumo.

“Es ridículo que haya una sustancia que es legal consumir, que es legal llevar en los bolsillos, que se puede cultivar hasta 20 plantas en Colombia, pero que sea ilegal venderla o comprarla”, añadió Losada.

Este proyecto sería la puerta a un cannabis “de uso recreativo y por supuesto que la industria cannábica espera esta posibilidad para poder ampliar el mercado del cannabis medicinal, esto podría darle oxígeno a esa industria”.

Más noticias: Más de 300 periodistas, analistas y ciudadanos piden renuncia de minTransporte

Por el momento, “no nos podemos meter en temas de exportación porque para eso están los tratados internacionales, Colombia tendrá que ser líder en materia de exportación entre los países que ya hayan regularizado esta sustancia”, recalcó el congresista.

Sin embargo, Losada señaló que es claro que esta iniciativa “logrará quitarle el mercado local a los gibaros y traquetos que manejan esta sustancia de manera ilegal”.

Por el momento, esta iniciativa debe surtir hasta siete debates en la Cámara de Representantes para ser finalmente ley de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.