Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

los 10 pasaportes más poderosos del mundo
AFP

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea un seguro obligatorio para los pasaportes de los colombianos. 

Este seguro obligatorio busca cubrir los trámites necesarios para la repatriación de cuerpos de colombianos fallecidos en el exterior y aplicaría para todas aquellas personas que se les expida el pasaporte.

El texto del proyecto establece que la póliza de repatriación de cuerpos de connacionales en el exterior establece una serie de requisitos como: tarifas, coberturas y exclusiones, naturaleza del seguro y tendrán que ser expedidas por aseguradoras legalmente constituidas y vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Varios miembros de partidos de oposición estuvieron en contra de la iniciativa por considerar que ese proyecto de ley está hecho a la medida de las aseguradores que se pueden lucrar por esta determinación. 

También podría leer: ¿Deben las empresas de transporte terrestre exigir documentos a extranjeros?

"Este proyecto lo único que genera son sobrecostos a todas las personas que saquen pasaportes en Colombia; esto es un negocio redondo para las aseguradoras. Es un proyecto presentado por, adivinen, el Centro Democrático", afirmó el representante Germán Navas Talero.

El coautor de la iniciativa, Juan David Vélez del Centro Democrático resaltó los aportes de miembros de la mayoría de bancadas del Congreso que presentaron proposiciones a este proyecto de ley.

"Este proyecto le otorga un alivio y beneficios a las familias que sufren una calamidad, se dio un debate importante que beneficia a los colombianos", afirmó el congresista.

Este proyecto de ley consagra además, que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe reglamentar la norma en un lapso no superior a un año, contado a partir de su promulgación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.