Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José María Córdoba
Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia.
Colprensa

Un “impacto de un ave” habría ocasionado el aterrizaje prioritario de un avión de Avianca con destino a Bogotá en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. 

Sin embargo, la aeronave logró aterrizar sin ningún inconveniente y no hubo personas lesionadas, confirmó la Aeronáutica Civil.

Según Avianca el capitán, del vuelo AV 913 en la ruta Medellín-Bogotá, tomó la decisión de regresar a la terminal aérea para verificar el estado de la aeronave y evitar cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad de los 141 pasajeros.

Juan Carlos Peláez, director de Aeropuertos de Avianca para Colombia, precisó que “la aeronave tuvo durante el despegue un impacto de ave".

El capitán al mando tomó la decisión de devolverse al aeropuerto de Rionegro y el avión aterrizó por sus propios medios a las 12:23 del medio día.

El avión no se declaró en emergencia, sólo pidió prioridad para aterrizar. El hecho fue calificado como un incidente menor.

Un total de 54 pasajeros que iban con conexiones hacia San Juan y Cartagena  fueron reubicados en otros vuelos, mientras que los restantes (87 viajeros) fueron enviados en otra aeronave para cumplir con la misma ruta Medellín-Bogotá.

Avianca confirmó que la aeronave quedó bajo revisión del personal de mantenimiento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.