Cargando contenido

“Es una buena idea y se puede desarrollar en el marco de la duración de la emergencia", aseguró Duque.

Foto dinero
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se está estudiando la posibilidad de disminuir sueldos a altos funcionarios del Estado, en el marco de la emergencia que se vive en el país por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

“Es una buena idea y se puede desarrollar en el marco de la duración de la emergencia; la he escuchado y, de hecho, le he pedido al equipo que la analice y la reflexione”, dijo Duque en entrevista con la emisora Blu radio. 

El mandatario aseguró que ha visto a los funcionarios motivados, “porque somos los primeros que estamos de acuerdo con eso, hay que poner las tarifas diferenciadas, pero los altos funcionarios lo haríamos con gusto”. 

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

Según Duque, esta idea podría trasladarse también a las empresas. "Me gusta que desde el lado del sector privado pueda ser una invitación para que todos podamos ayudar”, señaló.

Aunque hasta el momento no es oficial la medida de reducción de sueldos, algunos funcionarios y congresistas han donado parte de sus ingresos para la ayuda de personas vulnerables en medio de la cuarentena. 

 

Embajador Sanclemente y Venezuela

 

El presidente Duque también se refirió a la renuncia que presento el embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, tras haber sido vinculando a la investigación por la 'narco-finca' que fue encontrada en sus predios en Guasca (Cundinamarca). 

Duque señaló que Sanclemente “es una persona que tiene una larga trayectoria como funcionario y venía haciendo una gran labor”. 

No obstante, reveló que la renuncia fue aceptada y “tendrá que atender los requerimientos de la justicia en su libertad y esperamos que todo pueda ser aclarado”. 

Le puede interesar: Experta explica para qué sirve el aislamiento del coronavirus de la U. de Antioquia

Más adelante, Duque aseguró que las máquinas que donó el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela para la detección del coronavirus fueron rechazadas, debido a que no son compatibles con el sistema que actualmente usa Colombia

Pese a eso, recalcó que las conversaciones sobre el virus en los dos países siguen en cabeza de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido