Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquilla (Atlántico)
Electricaribe

Varios congresistas de la Costa Caribe colombiana se pronunciaron luego de que un tribunal de arbitramento internacional fallara a favor de Colombia en el pleito por la intervención de Electricaribe y salvara al país de pagar una millonaria indemnización a esa empresa.

El senador Efraín Cepeda felicitó la estrategia implementada por la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación en este caso.

En contexto: Colombia se salvó de pagar $4.8 billones por la intervención de Electricaribe

La Nación no deberá pagar los cerca de $5 billones que la multinacional reclamaba por daños y perjuicios por intervención de Electricaribe. Felicitamos a  @AgenciaDefensa y su director Camilo Gómez (@DirDefensaJurid) por esta victoria”, indicó.

El senador David Barguil dijo que esta es una gran noticia para el país, porque demuestra que fue esa empresa la que causó un enorme daño a los usuarios del servicio de energía.

“Con esta noticia se cierra el triste capítulo de la historia de Electricaribe en nuestra región, pretendían que se les indemnizara con 4.8 billones de pesos, pero se le dio la nación a Colombia y fueron ellos los que nos generaron daños y perjuicios a más de 10 millones de colombianos de la región Caribe”, sostuvo.

El representante César Lorduy agradeció al presidente Iván Duque por haber liderado la intervención de Electricaribe y el cambio del operador en la costa norte colombiana.

Lea además: Nueva tesis permitiría a Marta Lucía Ramírez no renunciar aún a Vicepresidencia

Sin duda alguna un éxito del presidente @IvanDuque, quien en compañía de la #BancadaCaribe, se la jugó por nuestra región. Felicitaciones sin duda alguna a @navendanog y @mafsul que como parte de un gran equipo del Gobierno Nacional, jamás se arrodillaron”, sostuvo.

Gas Natural reclamaba el pago de $1.310 millones de dólares de parte del Estado colombiano, por supuestos daños y perjuicios tras la intervención de Electricaribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.