Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay un latente malestar entre los conservadores.
Hay un latente malestar entre los conservadores.
Colprensa

El Gobierno Nacional podría enfrentar la rebelión de uno de los socios estratégicos más importantes que ha tenido durante todo este año en el Congreso de la República.

Se trata del Partido Conservador, que ya parece haberse cansado de los desplantes y el maltrato que ha recibido durante todos estos meses desde el alto Gobierno.

Fuentes informaron a RCN Radio que la molestia ha llegado a tal punto de que algunos miembros de la bancada estarían planteando la posibilidad de irse de la coalición y hacer parte de los partidos independientes.

Lea también: Objeciones de Iván Duque a ley de la JEP se caerían en la Corte Constitucional

Un congresista que prefirió no ser nombrado señala que muchos “están inconformes por el trato que les ha dado el Gobierno” y la firmeza con la que han actuado podría estar tambaleando.

Además, pese a que hacen parte de la coalición, el conservatismo no tiene ninguna representación en la administración del presidente Iván Duque y lo peor de todo es que muchos de los ministros ni siquiera los reciben.

El senador Carlos Andrés Trujillo, durante una sesión de la Comisión Sexta, se atrevió a decirlo públicamente: “al interior del partido ya hay una reflexión profunda de lo que ha de ser nuestra posición al cumplir un año, que ya está cerca, como partido de gobierno”.

Hay una reflexión profunda en el partido Conservador, y lo anuncio en esta comisión, de dejar de ser partido de gobierno, porque nos tiene preocupados lo que está pasando con Colombia”, sentenció el parlamentario.

El propio presidente de la colectividad, Omar Yepes, no ha ocultado su molestia por la decisión que tomó el mandatario de no nombrar a Yedis Licet Lindo Pinto, integrante del conservatismo, como gobernadora encargada de La Guajira.

Le puede interesar: Por llamada de Uribe piden investigar a directora de Agencia de Tierras

 

“No hubo ningún tipo de consideración con la petición que personalmente le hicimos al señor presidente en la visita que le hicimos, acompañados de varios congresistas de la costa, para hablar de ese nombre. Pero el partido si toma nota de que a veces sus peticiones no son consideradas”, indicó Yepes.

Aunque otros miembros del partido desmienten que se esté pensando en dejar de ser partido de gobierno, lo cierto es que la molestia en la bancada sigue creciendo cada día más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.