Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La empresa Electricaribe le presta el servicio de energía a la Costa.
Electricaribe

Por medio de una carta firmada por 29 senadores y 25 representantes a la Cámara, la bancada costeña le pidió una cita al presidente de la República, Iván Duque, con el propósito de dialogar sobre la crisis energética por la que atraviesa el Caribe.

La idea es buscar soluciones a esta problemática generada por la empresa Electricaribe, la cual ha suscitado fuertes protestas de parte de los habitantes de esa región.

El senador Efraín Cepeda dijo que les preocupa que en la convocatoria para la búsqueda de un nuevo operador de energía, solo se tenga como proponente a una firma que no cumpliría los parámetros en materia de cobertura de mercado.

Lea también: Sindicato de Electricaribe rechazó prórroga para escoger nuevo operador

“De manera que se siguen prendiendo las alarmas, la situación financiera de Electricaribe se sigue deteriorando, la prestación del servicio no mejora y hemos determinado que este es un problema no de la región Caribe, es un problema de carácter nacional ya que se trata de la cuarta parte del país”, indicó.

Esto imposibilitaría que en el primer semestre del año 2019 se tenga un nuevo operador de energía para la región Caribe.

“Es el presidente Duque quien tiene que poner la fecha para la reunión y estaríamos pendientes a que sea pronto porque es un tema de carácter urgente”, manifestó.

Los congresistas señalan en la misiva que ya se cumplen dos años de la intervención de Electricaribe, y hasta el momento no ha sucedido nada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.