Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Un nuevo llamado hicieron algunos partidos políticos al Gobierno para hacerle modificaciones al Plan Nacional de Desarrollo que está siendo estudiado en el Congreso de la República.

La bancada cristiana insistió en que se debe excluir o modificar sustancialmente el capitulo de la iniciativa que revive el debate sobre la denominada ‘ideología de género’.

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa-Libres, cuestionó que en el proyecto se esté hablando de “niños LGBTI” y además, se esté planteando a esa población como la única discriminada.

Le puede interesar: Liberales no votarán 20 artículos del Plan de Desarrollo de Duque

Expresamos al Gobierno nuestra invitación a que no solamente se reconociera a la población LGBTI como discriminada, sino también a todos los grupos poblaciones que también son discriminados y que se den todas las garantías para el disfrute de los derechos a todas las personas que tienen esa situación en cuanto a salud, educación, trabajo, entre otras”, señaló.

Proponen una modificación sustancial del capitulo de Equidad con Diversidad del Plan de Desarrollo, al cuestionar la manera como se crean nuevos conceptos en relación con la identidad y formación sexual de los menores.

“Invitamos al Gobierno a tener mucho cuidado en la definición de los niños porque en ese capitulo se habla que para defender los derechos de los niños, habría que poner especial atención a los niños y preadolescentes LGBTI”, manifestó Rodríguez.

Eso no tiene ningún tipo de relación con la Constitución, es violatorio de la autonomía educativa de los padres de familia y de la identidad de los niños. A un niño en formación no se le puede marcar hacia ninguna orientación porque ese menor no ha tomado sus decisiones, eso ocurre después de los 18 años de edad cuando ya se tiene criterio de adulto y se toman decisiones autónomas sobre la identidad de cada persona”, añadió.

Lea también: Controversia por declaraciones de Uribe sobre "adoctrinamiento" en colegios

Este planteamiento se da en medio de la polémica que se ha generado por la designación de Ricardo Arias Macías, integrante del partido Colombia Justa-Libres, en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que es la que se encarga de velar por el respeto y protección de los derechos de todos.  

Arias Macías es cristiano y ha sido señalado de ser una persona ‘anti LGBTI’ debido a sus convicciones y por haber trabajado en la Procuraduría durante la administración de Alejandro Ordóñez.

Sin embargo, su hoja de vida ya está publicada en la página web de la Presidencia de la República y su nombramiento por ahora no tendría reversa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.