Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el Gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo, tienen la obligación moral y política de tomarla.

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa, nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

Lea también: Concejales piden a López no lavarse las manos por retiro de 'Plan Marshall'

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando, mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición, por el mal llamado 'Plan Marshall' y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa, que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital, en materia de salud, no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa, en plena pandemia, a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos), tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por RCN Radio.

Lea acá: "Raya con la corrupción": Claudia López critica préstamo del Gobierno a Avianca

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad, a inicios de este año, se declaró en oposición a la mandataria, mientras que otros se declararon en independencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.