Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada del partido Liberal
Partido Liberal diseñará estrategia para impulsar a Humberto de la Calle.
Colprensa

Luego de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias, que los ubicó como la segunda fuerza política más importante de todo el Congreso, los liberales sostendrán un encuentro con su jefe, el expresidente César Gaviria.

En dicha reunión, la nueva bancada de congresistas, conformada por 14 senadores y 35 representantes, buscará diseñar una estrategia con el exmandatario para sacar adelante la candidatura presidencial de Humberto de la Calle.

La reunión se adelantará primero con los nuevos senadores, quienes además quieren agradecer el respaldo recibido de Gaviria durante la campaña política. El encuentro con los representantes será la próxima semana.

Esta cumbre liberal servirá para que los congresistas entreguen todo su respaldo a la dirección del expresidente César Gaviria, pese a que el exministro Juan Fernando Cristo ha pedido en varias oportunidades su renuncia.

Se espera que también se ponga sobre la mesa la posibilidad de hacer alianzas, pese a que Humberto de la Calle ha dicho de manera categórica que llegará solo a la primera vuelta presidencial.

Sergio Fajardo ha expresado tener simpatía por De la Calle y ha dicho que el exjefe negociador se paz siempre será bienvenido en su campaña.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.