Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal.
Colprensa.

La división dentro del Centro Democrático por la elección de la candidatura presidencial única continúa creciendo.

En las últimas horas congresistas uribistas se molestaron con la senadora María Fernanda Cabal, quien en una reciente reunión y en algunas entrevistas ha arremetido contra la bancada diciendo que las actuaciones de muchos de los 52 miembros son una “vergüenza”.

Lea también: Presupuesto 2022: La pelea por los cambios a la Ley de Garantías y al régimen pensional

Desde hace varias semanas, Cabal ha venido cuestionando duramente a sus compañeros en el Senado y la Cámara de Representantes, por haber firmado una carta respaldando la aspiración de Óscar Iván Zuluaga.

A raíz de esto, varios legisladores respondieron. El senador Ernesto Macías indicó que “María Fernanda Cabal ataca al presidente Iván Duque y al Gobierno y también dice que la bancada del Centro Democrático es una “vergüenza”. ¿Para dónde va?”, dijo.

En las últimas horas se supo que se adelantó una reunión entre algunos congresistas y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, a quien le dieron quejas sobre la forma en la que María Fernanda Cabal se estaba refiriendo a los miembros de la bancada.

Consulte aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y el expresidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz

Incluso, algunos se mostraron a favor de que el Comité de Ética examine la posibilidad de indagar si la legisladora estaría o no incurriendo en alguna falta.

Sin embargo, la senadora Cabal respondió negando estos señalamientos contra sus compañeros. “No dije eso. Lamenté que siendo 52, fuimos pocos los que rodeamos al presidente Uribe cuando sucedió la medida de aseguramiento. 52 que el país en su mayoría no conoce, cuando le debemos la curul”, indicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el partido Centro Democrático ha venido organizando una serie de foros en varias regiones del país, para que los precandidatos de la colectividad puedan presentar sus propuestas ante los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.