Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

La designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República, continúa generando polémica en varios sectores políticos del país.

Aunque la oposición cuestionó su nombramiento, al recordar la fallida reforma tributaria que pretendía afectar a la clase media en el país, desde las bancadas de gobierno en el Congreso creen que su llegada al Emisor es un acierto por parte del presidente Iván Duque. 

Le puede interesar: Amnistía general sería tratada en posible reunión entre Duque y Uribe

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que “Alberto Carrasquilla es un extraordinario economista y fue muy destacado en el Ministerio de Hacienda del Gobierno Uribe y por supuesto, también tuvo muchos aciertos durante su paso por el Ministerio de Hacienda en el Gobierno Duque”.

“Creo que es acertado, es un hombre técnico, es un hombre que tiene el criterio y el conocimiento para ser codirector del Banco de la República”, indicó.

Lo mismo señaló el senador Ciro Alejandro Ramírez, quien manifestó que Carrasquilla es uno de los economistas más destacados del país.

No hay una persona en Colombia que conozca más sobre política monetaria, cambiaria y crediticia en Colombia, como Alberto Carrasquilla”, señaló.

El senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, e integrante de las Comisiones Económicas del Congreso, manifestó que Alberto Carrasquilla tiene todas las cualidades para desempeñar una buena labor en esta entidad.

Independientemente de lo que haya pasado con la reforma tributaria, el presidente de la República debe nombrar personas de las más altas calidades y el doctor Carrasquilla tiene ese componente. La política monetaria hay que revisarla con las credenciales en materia económica y el exministro las tiene”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría reporta inscripción de 39.903 candidatos para las elecciones juveniles

Desde el Partido Conservador también vieron con buenos ojos el nombramiento del exministro de Hacienda y esperan que pueda desempeñar una buena labor como nuevo codirector del Banco de la República.

La llegada de Carrasquilla al Emisor fue anunciada por el presidente Iván Duque, luego de la renuncia que presentó Carolina Soto, esposa del exministro Alejandro Gaviria, quien lanzó su candidatura presidencial para las elecciones del 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.