Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Cortesía

La llegada del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char de manera oficial a la contienda presidencial, comenzó a mover el ajedrez político en los sectores de la centro derecha.

Char ha estado en conversaciones con los también exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, para lograr un acuerdo y así llegar juntos a las elecciones del próximo año.

La idea es participar en una consulta interpartidista que les permita escoger un aspirante único de la centro derecha para participar en la primera vuelta presidencial que se votará en mayo.

En medio de esto, se conoció que a dicha coalición entrarán otros importantes líderes políticos que podrían jugar un papel preponderante en el objetivo principal que es evitar que la izquierda llegue al poder en el 2022.

Le puede interesar: Francisco Barbosa pidió hundir proyecto para modificar elección del fiscal general

En las últimas horas se supo que el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro Juan Carlos Echeverry, candidato por firmas, llegarán oficialmente a esta alianza política conformada por Char, Fico Gutiérrez y Peñalosa.

Este viernes se adelantará la primera reunión entre estos dirigentes políticos, con el propósito de seguir consolidando la alianza y lograr los primeros acuerdos de lo que sería la consulta interpartidista en la que participarán en marzo del 2022.

Lo curioso es que a dicha coalición no ha sido invitado el Centro Democrático, que está adelantando su proceso interno para escoger candidato único. En entrevista con RCN Radio, el precandidato Enrique Peñalosa confirmó que por ahora no harán equipo con el uribismo.

Consulte aquí: Más de 85 mil comercios se beneficiarán en segundo Día sin IVA en Santander

“Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, indicó en su momento.

A esta primera reunión no asistirá Alejandro Char porque tiene algunos compromisos internacionales, pero los demás líderes políticos sí se encontrarán para tratar de lograr los primeros consensos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.