Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Barguil y Margarita Restrepo
David Barguil se reunió con la congresistas uribistas Margarita Restrepo.
Cortesía

El próximo domingo 13 de marzo se votarán las consultas interpartidistas, con las cuales se elegirán los candidatos presidenciales de las coaliciones de las corrientes políticas de izquierda, centro y derecha.

Una de las consultas que más genera expectativa es la del denominado ‘Equipo por Colombia’, en donde la pelea entre los aspirantes es cada vez más reñida, teniendo en cuenta los partidos políticos que están involucrados.

Aunque el Centro Democrático tiene su propio candidato, que es Óscar Iván Zuluaga, los congresistas y militantes de la colectividad decidieron votar en la consulta de la centroderecha.

Algunos de los uribistas han señalado públicamente que respaldarán a Federico Gutiérrez y otros, como María Fernanda Cabal, han mostrado simpatía por Alejandro Char.

Le puede interesar: Mi ombligo es Colombia y mi meta es pasar a segunda vuelta: Ingrid Betancourt

Sin embargo, en los últimos días, algunos integrantes de la bancada del Centro Democrático han comenzado a acercarse al candidato conservador, David Barguil, quien desde el principio logró unir a su partido para esta consulta.

Recientemente, Barguil se reunió con la representante uribista antioqueña Margarita Restrepo, quien durante una comida que tuvieron en un restaurante de Medellín, habló de la necesidad de unirse para evitar que la izquierda llegue al poder.

“Aquí estoy con Margarita, mi buena amiga, hablando de los retos de Antioquia y del país a punta de soda”, indicó Barguil.

“Estamos convencidos que hay que trabajar muy duro para no dejar que el comunismo nos arrebate la democracia de las manos”, continuó la representante Restrepo.

Esto significaría que Barguil podría estarle quitando respaldo a Federico Gutiérrez para la consulta interpartidista del próximo domingo, lo cual podría servirle en medio de la competencia interna que hay dentro de la coalición para estas elecciones.

Consulte aquí: Petro, Pacto Histórico y las peleas por estar en tarima 

De hecho, el propio candidato presidencial confirmó que está buscando los votos no solo del Centro Democrático, sino también de otros partidos políticos.

Al ser preguntado sobre si está en la búsqueda del respaldo del uribismo, Barguil contestó que “Sí y de distintos partidos y ya lo han expresado. Si usted mira en las redes, en las regiones, militantes de distintas colectividades nos están acompañando, militantes del Centro Democrático lo han hecho de manera pública, así como militantes del Partido Liberal y militantes de Cambio Radical”. 

Hay que recordar que el Partido Conservador tiene más de dos millones de votos en el territorio nacional y según algunas predicciones, su votación podría incrementarse para los comicios legislativos que se desarrollarán este 13 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.