Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viceministra de Energía, Belizza Ruiz
Cortesía . MinEnergía

No cesa la polémica alrededor de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y Belizza Ruiz, quien hasta hace pocos días era viceministra de esa cartera.

Luego de que Belizza Ruiz insistiera en varias entrevistas que Vélez no debería estar al frente de este despacho, la polémica está servida y apunta a crecer con el paso de las horas.

Ahora bien, lo más reciente que se ha conocido alrededor de esta controversia tiene que ver con unos trinos de la exviceministra Belizza Ruiz, donde se muestra muy cercana al exsenador Jorge Enrique Robledo -un crítico del presidente Gustavo Petro- y donde se refiere como alguien que no comparte las tesis del actual Jefe de Estado.

En el mensaje, publicado en la cuenta de la exviceministra en la mañana del 16 de diciembre de 2019, les responde a Robledo sobre las condiciones y el carácter del hoy presidente Petro. 

La génesis del mensaje fue un reto que le hizo Robledo a Petro, invitándolo a debatir acerca del porqué dividió a Polo Democrático Alternativo. Ante ese trino, Belizza Ruiz respondió en unos términos bien lejanos a alguien del petrismo.

El país lo necesita debatiendo sobre las reformas que nos están imponiendo. Ignoremos la soberbia y el mesianismo de Petro. Los polistas sabemos que ocurrió y apoyamos a Jorge Robledo. Ahora concentrémonos en lo importante, formación de base”, escribió la exviceministra.

Belizza Ruiz y el cruce de trinos con Jorge Robledo contra Petro
Belizza Ruiz y el cruce de trinos con Jorge Robledo contra Petro
Twitter

Sin embargo, no es el único mensaje de Belizza Ruiz que puede ser interpretado en contra del presidente Gustavo Petro.

La exviceministra respondió a un mensaje del exalcalde Sergio Fajardo, donde también se refiere a Petro como “dueño del conocimiento, poseedor de la verdad, rey de la justicia y vocero de la sabiduría”.

Ante ese mensaje de Fajardo, Ruiz escribió en Twitter el 28 de junio de 2021: “usted tiene la razón. Gracias por recordarnos esas características de Petro”.

Belizza Ruiz y los mensajes con Sergio Fajardo
Belizza Ruiz y los mensajes con Sergio Fajardo
Twitter

Entre los argumentos de la ministra Irene Vélez para pedirle la renuncia a Belizza Ruiz está que “no pudo trabajar en equipo”. Al respecto, fue el propio presidente Petro quien aceptó la renuncia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.