Cargando contenido

A poco de que ese partido defina si es de gobierno o independiente advierten “romería” de congresistas con el consejero político de Duque.

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga. 

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial. 

Vea también: Si ‘la U’ se adhiere al Gobierno de Duque le pediría la renuncia a Aurelio Iragorri

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No dizque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti. 

Vea también: Rodrigo Lara celebra distanciamiento de Cambio Radical del Gobierno Duque

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50. 

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno. 

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido