Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció luego de haber presentado una recusación en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, para que se aparte de la investigación que se adelanta en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El congresista denunció varias inconsistencias que según él, ha cometido la funcionaria judicial en medio de este proceso. El legislador afirmó que Lombana presentó un informe “mal hecho” y que en muchas circunstancias confunde los conceptos financieros a los que hace referencia.

“Ella no tiene en cuenta mis incrementos patrimoniales, lo único que tiene en cuenta es el salario mío. Cómo es posible que ella no tenga en cuenta esto: En reposición de votos, desde el 2012 al día de hoy, son más de 712 millones de pesos. Por las cesantías he retirado 374 millones de pesos, por otros préstamos 725 millones de pesos, por los préstamos bancarios 1.683 millones de pesos, por arrendamientos 160 millones, para un total de 3.689 millones de pesos”, indicó.

El legislador dijo que la magistrada Lombana no tuvo en cuenta estos valores y decide llevarlo a indagatoria por un supuesto incremento patrimonial de 2.900 millones de pesos. Sostuvo además que la funcionaria de la Corte Suprema tampoco tuvo en cuenta la valorización de su apartamento, cuyo monto asciende a 295 millones de pesos, desde el 2010 a la fecha.

“Ella no tiene en cuenta más de 4.000 millones de pesos en lo que tiene que ver con el aumento de mi patrimonio líquido, de mis bienes, etc. Para ella los préstamos son regalos”, manifestó.

Benedetti manifestó que hay muchas confusiones en torno a los ingresos que recibió por concepto de préstamos para las campañas políticas e ingresos personales, cuando todo eso está claro en las declaraciones de renta presentadas todos estos años.

“Aquí viene otro error que yo no entiendo y es que confunde las campañas mías a la Cámara y al Senado con mis cuentas personales. Hay un año en el que yo pido un préstamo de 200 millones de pesos al banco y ella dice que me entró esa plata, que no sabe de dónde es y que es posible que me haya robado esa plata”, manifestó.

El legislador se despachó contra la magistrada Cristina Lombana, diciendo que el informe de indagatoria que ella presentó es vergonzoso.

“No hay derecho a que yo esté triste, depresivo, con ganas de llorar, de mal genio, no hay derecho que me lleven como un perro a una indagatoria con un informe que no sirve, que es vergonzoso, que es negligente, que es hecho de mala fe. No hay derecho”, señaló.

Añadió que “me han tratado como un perro, mi hijo de 6 años me pregunta qué me robé. No hay derecho que cualquier persona que vaya por la calle me diga bandido, no hay derecho que mi mamá se la pase rezando todos los días por su hijo, no hay derecho que mi papá tenga miedo por eso, no hay derecho”.  

Armando Benedetti dijo que todas estas circunstancias le han generado malestar y sospecha, ya que considera que detrás de ella pueden existir algunos sectores poderosos que pueden estar empujando que se tomen este tipo de decisiones judiciales en su contra.

Debido a la recusación que presentó Miguel Ángel del Río, abogado del senador Benedetti, la diligencia de indagatoria en la Corte Suprema se suspendió hasta tanto dicho recurso sea resuelto en ese tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.