Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti defendió a Gustavo Petro
Gustavo Petro en ocasiones ha llegado tarde a algunas reuniones.
Colprensa

En Casa de Nariño y durante dos horas el presidente Gustavo Petro recibió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Hablaron, principalmente, de política y la gobernabilidad que envuelve en las últimas semanas al mandatario colombiano.

A la salida de la reunión, el Embajador se refirió principalmente a la situación del hijo del presidente, Nicolás Petro, que ha estado envuelto en una tormenta política por cuenta de los señalamientos en su contra por parte de su exesposa. Benedetti afirmó que "es bastante injusto lo que está pasando con el Presidente, es un tema ajeno a él y a su Gobierno y terminan a uno poniéndolo contra la pared".

También puede leer: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denuncia que están amenazando a su familia tras denuncias

La reunión, según trascendió, fue un "llamado de emergencia" del mandatario colombiano a sus alfiles más cercanos como lo son Benedetti y Roy Barreras para entender, en primer lugar, las posiciones que tendrá que ajustar frente al episodio de su hijo, pero también la gobernabilidad que se podría empañar en el Congreso.

"Me encontré al mismo Presidente risueño, tranquilo, inteligente, objetivo, fue bastante chévere, hasta tierno y cariñoso", añadió el embajador.

Le puede interesar: El país no puede girar alrededor de escándalos: Roy Barreras sobre caso Nicolás Petro

Por otra parte, Benedetti resumió su gestión en Venezuela como "un éxito", pues según afirmó que "el mejor embajador que tiene Colombia soy yo". Y añadió que "el único funcionario del Gobierno que da buenas noticias soy yo", despejando de tajo su renuncia, como han especulado varios sectores políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.