Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti
Foto: Facebook Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti estaba atendiendo a los medios de comunicación, este domingo, en el colegio Biffi La Salle, ubicado en el norte de Barranquilla, después de votar. 

Un ciudadano se acercó y le preguntó: "¿Y las investigaciones en contra tuya en qué van?". 

El senador del Partido de la U respondió: "En las mismas tuyas, imbécil".

Debido a que la reacción del congresista se volvió uno de los temas más comentados en las redes sociales, Benedetti dio su versión de lo ocurrido: "El señor no era un periodista. Eran dos personas que se acercaron a sabotear la rueda de prensa".

"Estaba nervioso por la jornada electoral. Sin embargo, no hay justificación para mi reacción y me disculpo por lo que le dije”, aseguró el senador en un mensaje enviado a RCN Radio.

Benedetti es senador desde 2006, y este domingo logró reelegirse para el periodo 2018-2022 con 72.576 votos

Este es el video de la respuesta del congresista:

Los casos en los que Benedetti ha sido salpicado

Armando Benedetti, según la Fiscalía, haría parte de un grupo de senadores, conocidos como los 'Buldócer', que habrían recibido dos millones de dólares para que Odebrecht fuera favorecida con un contrato de estabilidad jurídica para la Ruta del Sol. 

El ente acusador, en noviembre de 2017, compulsó copias de las pruebas del proceso a la Corte Suprema para que el tribunal empezara la respectiva investigación. 

La Corte empezó la indagación en diciembre: "La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias) ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM [Néstor Humberto Martínez] y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema", aseguró Benedetti en ese momento. 

Pero en enero de este año fuentes cercanas al proceso señalaron a RCN Radio que Otto Bula habló de Benedetti en la Corte Suprema, pero dijo que el senador no habría servido de mediador para ayudar a Odebrecht.

No es el único caso que salpica al senador. La Corte Suprema, en 2016, abrió una investigación contra Benedetti por su presunta participación en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, conocido como el 'carrusel de la educación' en ese departamento.  

En octubre de 2017, de hecho, el alto tribunal ordenó un estudio patrimonial de los bienes del senador y los de su familia para establecer si estuvo involucrado o no en la red de abogados, jueces, profesores y funcionarios que, a través del cobro irregular de mesadas pensionales en Córdoba, desfalcaron a la Nación en más de 150 mil millones de pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.