Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Armando Benedetti
Colprensa

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, hizo algunas claridades luego de que se viniera ventilando en las redes sociales unos supuestos acercamientos con el partido Colombia Renaciente.

Benedetti aprovechó ese mismo escenario para señalar que no hace parte de esa organización política fundada por los exministros de Juan Manuel Santos.

Le puede interesar: Char y Vargas Lleras dividen a Cambio Radical en torno al Plan de Desarrollo

Aunque el legislador ha defendido el proceso de paz, ha tenido buena relación con los exfuncionarios y se ha marginado de muchas decisiones del gobierno Iván Duque, seguirá manteniendo su independencia como integrante de La U.

“Quiero precisar que no he asistido ni me han invitado a hacer parte del partido Colombia Renaciente! ¡Se ve nuevo, muy exclusivo y muy conveniente!”, señaló.

De hecho, Benedetti aprovechó para pronunciarse sobre la decisión que tomó la Corte Constitucional de no conceptuar sobre las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP.

“Alguien podría pensar que estuvo bien o no que la @CConstitucional se declarara inhibida, pero fijó una cantidad de parámetros abogándose demasiado poder. Si el Congreso aprueba o no, la Corte no tiene por qué meterse. Si modifica, sí”, añadió.

Lea también: Santistas de La U se unirían a la alianza Gaviria-Vargas Lleras

Los rumores sobre su supuesta cercanía al partido Renaciente se dieron debido a que uno de sus colegas de bancada, el senador Roy Barreras, estuvo presente en el lanzamiento de ese partido.

Esta nueva organización política nació con el propósito de defender la paz y el legado del expresidente Juan Manuel Santos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.