Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas de "personas muy poderosas"
Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas de "personas muy poderosas"
Colprensa

Se agudiza el escándalo político en el Gobierno, todo por cuenta de varios audios revelados en los que el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti asegura que apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro consiguiendo 15.000 millones de pesos para la contienda. 

En los audios se escucha la que sería la voz de Benedetti hablando sobre los recursos que se utilizaron para la campaña presidencial de Petro y en la que cuestionó que si quieren que revele “¿quién fue el que puso la plata?”.  

De inmediato, Petro mencionó, a través de su cuenta de Twitter, que en su campaña no se recibió dinero del narcotráfico y que en este gobierno no se ha hecho nada ilegal.   

"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", escribió.

De interés: Ingrid Betancourt le pide a Petro desmontar "la corrupción con lo que te quede de poder"

En una nueva entrevista con la Revista Semana, el exfuncionario fue reiterativo sobre los recursos que se utilizaron desde la Costa en medio de la campaña presidencial de Petro.  

Aunque no reveló quién se encuentra detrás del dinero dado en la campaña de Petro en 2022, Benedetti hizo referencia a Nicolás Petro, hijo del mandatario, que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, y los graves indicios de lo que está pasando. 

“Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas”, dijo Benedetti.  

Al preguntarle por el dinero y quiénes fueron lo que lo dieron, el exembajador no fue enfático si fueron narcos, pero sí dijo que “no eran emprendedores”. 

Más noticias: Anonymous lanza fuerte advertencia al gobierno Petro; revelaría información importante

Cabe destacar que el pasado 3 de marzo la Fiscalía General de Colombia, en cabeza de Francisco Barbosa, abrió una investigación formal en contra de Nicolás Petro por haber recibido dineros ilegales.  

Esto se dio luego de que la expareja de Nicolás, Day Vásquez denunciara que el diputado habría recibido el año pasado dinero de exnarcotraficantes en medio de la campaña presidencial.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.