Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

Varias reacciones se generaron al interior del partido de la U tras la renuncia a la colectividad del senador Roy Barreras.

En contexto: Roy Barreras se va del partido de la U y anuncia referendo para revocar a Duque

Minutos después de conocerse la decisión de Roy Barreras, el senador Armando Benedetti afirmó que también tiene en mente anunciar su renuncia al partido de la U.

A este anuncio de Benedetti le respondió el propio Roy Barreras quien le dio la bienvenida a la "socialdemocracia".

Benedetti fue el primer congresistas del partido de la U quien reaccionó a la decisión del senador Barreras afirmando que conservará su curul hasta el final de este periodo legislativo y señaló que una de las razones por lo que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.

Le puede interesar: Renuncia de Roy Barreras crea conmoción al interior del partido de la U

"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse. Pero ojo, sigue siendo senador", indicó Benedetti.

De acuerdo al propio senador Barreras, el congresista sostuvo una reunión en la mañana del miércoles con otros 12 miembros de diferentes bancadas quienes anunciaron que también consideran su salida de la colectividad.

"Tuvimos un desayuno con arepa de huevo y suero costeño con cerca de una doce de distintos partidos que están contemplando todos con la posibilidad de avanzar en este camino de construir una fuerza liberal socialdemócrata de centros sin extremos pero sin vetos. Esperemos que otros den el paso alguien tiene que tirarse al agua de primero y yo estoy enseñado en abrir caminos", señaló Barreras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.