Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de la Policía Metropolitana contra bicicletas robadas
Policía metropolitana de Bogotá

Ante las graves estadísticas de homicidio que se han conocido por el robo de bicicletas en diferentes capitales del país, el partido Mira presentó un proyecto de ley para reducir las muertes por el hurto de bicicletas.

Esta iniciativa contempla la creación de un registro único para la identificación, seguridad, control y protección de los bici-usuarios de todo el país y la instalación de un chip en la bicicleta para que las autoridades la puedan ubicar luego de haberse presentado el hurto.

Otro de los puntos de relevancia en el proyecto de ley, es la posibilidad que se de la extinción de dominio a locales o establecimientos de comercio, sus dueños o representantes legales, donde se comercialicen bicicletas hurtadas o sus partes.

El proyecto de ley consagra que el robo de bicicletas dejaría de ser excarcelable en el código penal y estaría ubicado entre los hurtos calificados; de esta manera el ladrón pagaría entre 4 a 7 años de prisión.

La iniciativa también establece que hayan rutas vigiladas para que los ciclistas irán escoltados y protegidos en las rutas de mayor tránsito en las horas pico. 

La autora de la iniciativa es la representante del Mira, Irma Luz Herrera quien manifestó que decidió crear este proyecto ley por el clamor de las redes de bicisuriario, "quienes se ven expuestos a un robo diario de aproximadamente 26 bicicletas en todo el país. Para el caso de Bogotá, la cifra ya alcanza las 18 bicicletas diarias". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.