Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes con la cara de Carrasquilla
Billetes con la cara de Carrasquilla
Foto: Cortesía

La Cámara de Representantes convocó para este miércoles un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los bonos agua. 

La intervención del representante de la Alianza Verde Fabián Díaz calentó los ánimos de la discusión, pues empezó a arrojar unos billetes que tenían la cara de Carrasquilla estampada. 

También le puede interesar: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla? 

“¿Cuánto dinero se repartió? Fue mucho dinero el que se terminó repartiendo para aprobar los acuerdos municipales”, decía el congresista mientras lanzaba los billetes. 

En ese momento la bancada del Centro Democrático se molestó y empezó a increpar a Díaz y a discutir con los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), presentes en el debate.

Por su parte, el congresista Gabriel Santos (hijo del embajador Francisco Santos) pidió una moción de orden para criticar a Fabián Díaz: "Esto es una verdadera vergüenza, que buscando algún tipo de fama, de seguidores o de lo que sea, porque esto lo está viendo el país, este personaje se atreva a jugar con la honra de una persona que le ha servido bien al país".

"Dedíquese a decir lo que quiera. Está en todo su derecho de expresar su opinión personal en esa curul, pero hay que exigirle respeto por las más de 170 personas que se sientan acá a oírlo a usted, respeto por esta corporación y por el señor ministro", dijo Gabriel Santos.

Mientras tantos, algunos decían: “Respeten a los representantes, senadores”. Y el representante John Jairo Bermúdez Garcés, del Centro Democrático, les gritó a Robledo y Sanguino: “¡Fuera, fuera!”. 

En el debate de este miércoles intervinieron los senadores Robledo y Gustavo Petro. El ministro Carrasquilla también estuvo presente para dar su versión sobre lo ocurrido con los bonos.

Estos son los videos de la discusión:

Discusión en debate de moción de censura

Discusión en debate de moción de censura

Y esta es la foto de los billetes que lanzó Fabián Díaz:

Billetes con la cara de Carrasquilla
Billetes con la cara de Carrasquilla
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.