Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros despejan vía del Tequendama
Camioneros despejan vía del Tequendama
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de la bienestarina, un suplemento alimenticios que se da a los niños y niñas más vulnerables del país. 

Arbeláez, tras conocer el reporte de las afectaciones de los bloqueos en la producción y distribución de los Alimentos de Alto Valor Nutricional que reciben los niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia, pidió garantizar la seguridad alimentaria y los demás derechos de esta población. 

Lea también: Gobierno adelanta acercamientos con el ELN para una negociación de paz

"Respetamos las marchas, las oportunidades de diálogo y todos los espacios que se tengan que abrir para buscar soluciones, pero por ejemplo, debido al bloqueo en la vía a Jumbo, no podemos llegar con la Bienestarina para los niños de 0 a 5 años y los niños con bajo peso que están en los programas de nutrición del Instituto y por eso hacemos un llamado para que cesen los bloqueos y así podamos atenderlos", dijo la Directora Arbeláez. 

De acuerdo con el ICBF son cerca de 640.000 unidades de bienestarina en polvo y líquida,  que permamecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle del Cauca, la cual abastece a 29 departamentos del país y atiende a más de 1,7 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes. 

Le puede interesar: Paro Nacional: Menor de edad atacado en Pereira junto a Lucas Villa presenta mejoría

La Directora también le envió un mensaje a los jóvenes manifestantes: "los jóvenes que están marchando legítimamente y que tienen mucho por decir, tienen que ser referentes y un ejemplo para los más pequeños, y el referente no puede ser negarles sus derechos y la oportunidad de alimentarse". 

El presidente Iván Duque ha reiterado el llamado a los manifestantes que bloquean las vías del país, para que permiten el paso del transporte de alimentos medicamentos oxígeno combustible y demás insumos que ya empiezan a escasear. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.