Cargando contenido

El senador David Barguil asegura que la iniciativa ya se convirtió en ley en 2012.

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Foto vía Colprensa

Los congresistas María José Pizarro, Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino radicaron un proyecto de ley que busca que a los estudiantes que tengan nivel de Sisbén 1,2 y 3 ylas víctimas del conflicto no les se les cobren los intereses por el crédito del lcetex. Sin embargo, esa propuesta ya es una ley de la República vigente desde el año 2012, según dice el senador del Partido Conservador David Barguil.

En ese año, Barguil sacó adelante la Ley de Cero Intereses en el Icetex, o ley 1547 de 2012, que originalmente beneficiaba a los estudiantes de nivel del Sisbén 1 y 2. "Es importante aclarar que desde el año 2012 logramos entregarle un beneficio a los muchachos del estrato 1, 2 y 3 para que tuvieran cero intereses en sus créditos del Icetex", aseguró el congresista conservador.

Lea también: JEP: Amplían denuncia contra magistrados que ordenaron libertad de Santrich

Según Gustavo Bolívar, la ley impulsada por Barguil no tiene un elemento propuesto por ellos, que es el eliminar los intereses de créditos del Icetex a las víctimas del conflicto. En este sentido, Bolívar sostiene que las propuestas no son las mismas.

"Lo único que hace nuestro proyecto es extender los beneficios que el senador Barguil había presentado para 2012 para estratos 1 y 2. Nosotros lo extendemos a estrato 3 y sobre todo a las víctimas del conflicto. No es que queramos plagiar al senador ni mucho menos", explicó aseguró el senador de la coalición Lista de la Decencia.

Lea también: Marta Lucía Ramírez pidió no trivializar visita de Ivanka Trump

Finalmente, según Gustavo Bolívar, la propuesta de Barguil condona los intereses, pero solo a los ciudadanos que adquiera el crédito para un pregrado. En cambio, asegura el senador Bolívar, de salir el proyecto de la oposición adelante, esta ley también abarcaría a los estudiantes de posgrado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido