Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Galindo
Juan Carlos Galindo, registrador nacional.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @Registraduria

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrió la jornada electoral en la Plaza de Bolívar para elegir al presidente de Colombia para los próximos 4 años.

En su discurso de apertura, Galindo instó a todos los colombianos a acudir a las urnas y ejercer su voto, independientemente de sus inclinaciones políticas.

"Más de  36 millones 227 mil los ciudadanos están habilitados para votar en esta jornada, en 96 mil 657 mesas de votación en las que los ciudadanos podrán votar entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde", dijo el Registrador.

Galindo dio un parte de tranquilidad al comenzar la jornada. Sostuvo que el material electoral fue distribuido sin ningún tipo de complicación en todo el territorio nacional.

"Estamos brindando un proceso de plenas garantías, todas las prerrogativas para que cada uno de nosotros podamos asistir a las urnas sin inconvenientes", señaló Galindo.

Agregó que  toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, cuando se cierran las urnas, se empiece con la trasmisión de resultados.

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se disputan la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño, en unas elecciones que plantean grandes desafíos al nuevo Presidente como la implementación del acuerdo, la seguridad y la economía, entre otros temas.

Por su parte el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a todos los ciudadanos a votar. Señaló que son más de 13.200 los policías que están custodiando la ciudad en esta jornada electoral.

"Los ciudadanos pueden salir a disfrutar de este día de la democracia con sus familias y sus mascotas. Por eso, la invitación a todos los ciudadanos es a que salgan a votar y que aprovechen la mañana para hacerlo", dijo Peñalosa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.