Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

En una reciente declaración, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), expresó su preocupación por la intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud. Mac Master enfatizó la importancia de que tanto la Superintendencia como el Ministerio de Salud manejen con precaución las intervenciones a las entidades del sector salud.

"La Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud deben tener gran cuidado con las intervenciones a las entidades del sector", afirmó Mac Master. El objetivo final es garantizar la atención a los pacientes, y eso lo deben asegurar en toda su actuación".

En contexto: Intervención de Sanitas: senadores piden al Gobierno explicar si es una represalia

Mac Master también hizo hincapié en la necesidad de proteger los derechos de los pacientes durante y después del proceso de intervención. "Los pacientes deben estar en igual o mejor condición de que antes de la intervención", señaló.

Además, el presidente de la ANDI advirtió contra cualquier acción que pudiera interpretarse como una expropiación, subrayando el respeto por la propiedad privada. "En ningún caso pueden asimilar su actuación a una expropiación. La propiedad privada como parte del Estado de Derecho debe respetarse", declaró.

Mac Master hizo un llamado a la sociedad, a los entes de control y a la justicia para que ejerzan una vigilancia y auditoría exhaustivas sobre cada intervención. "Es momento de que la sociedad, los entes de control y la justicia vigilen y auditen integralmente cada intervención, a toda costa se debe evitar que ese mecanismo, creado para defender a los ciudadanos, pueda ser objeto de abusos".

Consulte: Reforma Pensional: "ahora sí arrancó el debate", advierte MinTrabajo

Cabe resaltar que este martes 2 de abril, la Superintendencia de Salud anunció la intervención de la EPS Sanitas, una entidad que presta servicios a más de 5.7 millones de afiliados.

La EPS Sanitas ha estado en el centro de la atención en los últimos meses debido a su situación financiera. Ana María Vesga, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), había señalado previamente que la entidad podría ser objeto de intervención debido a sus dificultades financieras.

Desde agosto, ACEMI ha estado solicitando una reunión con el Gobierno para discutir la crisis que enfrentan tres EPS, incluyendo Sanitas. En una carta al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, Sanitas, junto con Compensar y Sura, expresaron su preocupación por la situación que podría llevar a estas EPS a la bancarrota.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.