Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Los Partidos Conservador y ‘la U’ se pronunciaron luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, señalara que todas las propuestas que han planteado estas colectividades sobre la reforma a la salud, no serán acogidas.  

Tras afirmar esto, el mandatario les deseó “buena suerte” a los dirigentes políticos durante la discusión del proyecto en el Congreso.

Al respecto, el senador Nicolás Albeiro Echeverri, vocero del conservatismo, respondió: “Buena suerte necesita él, necesitamos nosotros, necesita el país, esto no es una pelea de egos, no es una pelea de puestos, es la salud de todos los colombianos”.

 

Insistió en que la colectividad no respaldará la reforma a la salud, porque la totalidad de las 133 proposiciones que hicieron para mejorar la iniciativa, no fueron aceptadas.

“La bancada conservadora, después de ocho reuniones y seis semanas de estudio, ha entregado documentos muy serios en donde hace análisis técnicos y por eso consideramos que no votamos la reforma a la salud. Los partidos han entregado los documentos y hemos estudiado los artículos y en las condiciones en que está la reforma, el partido decidió en la bancada no votarlo y esa es la decisión que se mantiene”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del Partido de 'la U', Dilian Francisca Toro, lamentó que no se haya logrado un acuerdo con el Gobierno Nacional e insistió en que la reforma a la salud no puede salir adelante tal y como quedó planteada en la ponencia final.

“Sí, se necesita una reforma a la salud, pero una que nos lleve al futuro, no una que nos devuelva al pasado. Propusimos, dialogamos, privilegiamos el entendimiento pero no se logró. ¡Reforma sí, pero no así!”, respondió.

El Gobierno Nacional, a través de los ministros del Interior, Trabajo y Salud, había convocado a un desayuno a los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero muy pocos congresistas confirmaron asistencia, lo que llevó a la cancelación de la reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.