Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condones
Condones
Pixabay / Anqa

Este martes 29 de noviembre la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que sea un delito el quitarse el condón sin consentimiento durante el acto sexual.  

Con esta iniciativa se pretende que una persona que se quite el condón conscientemente y sin consentimiento durante la relación sexual, pague una condena de dos a cuatro años de cárcel.  

Le puede interesar: Condones Today que tenían orificios ya fueron retirados del mercado colombiano

“Adiciónese el artículo 210-B a la Ley 599 de 2000, el cual quedará así: Artículo 210-B. Abuso de la confianza sexual. El que durante la relación sexual, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad sexual, incluyendo el retiro de la barrera de protección sexual, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años”, dice el proyecto de ley.  

En el texto se lee que los medios de comunicación pueden crear campañas para generar consciencia “sobre el carácter delictivo de la práctica a la que hace referencia la presente ley y educar sobre los mecanismos de denuncia y reparación”.  

Además, el proyecto está sustentado por medio de un estudio que se realizó en el 2019, en el que dice que al menos el 12% de 503 mujeres encuestadas, entre los 21 y 30 años, habían sido víctimas de stealthing. 

Lea también: Juez quedó destituido por dejar en libertad a un violador que "en el acto usó condón"

El proyecto debe seguir siendo discutido en el Congreso de la República para que sea ley en Colombia, y así pueda ser un delito el quitarse el condón sin consentimiento.  

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.