Cargando contenido

La hija de Carlos Pizarro fue elegida como representante a la Cámara por la Lista de la Decencia.

María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro
María José Pizarro, hija del ex jefe del M- 19 Carlos Pizarro.
Foto: Colprensa

María José Pizarro, hija del ex jefe del M- 19 Carlos Pizarro, quien fue elegida por la Lista de la Decencia como representante a la Cámara dijo que tiene toda la disposición de llevar a cabo una especie de pacto por Bogotá. 

"Yo tengo toda la disposición y la idea es que podamos iniciar cuanto antes diálogos y conversaciones para mirar realmente la posibilidad de conformar una bancada por Bogotá", dijo Pizarro.

De igual forma, sostuvo que tras haber sido electa en el Congreso de la República tiene tres ejes de trabajo que espera desarrollar en la nueva legislatura.

Explicó que una de las primeras líneas de trabajo se enfoca en rescatar a Bogotá para la gente, a través, de un fuerte control político a la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Asimismo, sostuvo que emprenderá una defensa por el medio ambiente, la calidad del aire de la ciudad, los Cerros Orientales y la preservación de la reserva Thomas Van der Hammen, los humedales y las cuenca del río Bogotá.

En tercer lugar, sus esfuerzos se centrarán en la lucha por la violencia de genero y las garantías de los derechos de las mujeres y la paridad política.

"La idea es iniciar conversaciones con personas que son muy afines independiente del partido como Inti Asprilla frente a la administración Peñalosa, en el tema ambiental con Juan Carlos Lozada, en el capítulo animalista con Juanita Gubertos y con David Racero con quien tenemos la misma línea política", señaló Pizarro.

La memoria de mi padre 

De otra parte, señaló que buscará recoger el legado de su padre Carlos Pizarro que considera pesó para bien en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

"La gente joven, realmente no tiene claro quien fue Carlos Pizarro porque en algún libro o un texto escolar lo han visto pero no es automático, tal vez jóvenes que tengan bastante inquietud política; en cambio, los adultos es increíble el afecto que aún 28 años después de su muerte, despierta la memoria de mi padre", agregó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido