Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc
Los excomandantes fueron citados para el 13 de julio.
Foto: AFP

Fuentes cercanas al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) indicaron que el excomandante guerrillero Jairo González Mora, conocido con el alias de 'Byron Yepes' no asumiría su curul en el Congreso de la República. 

'Yepes', quien según los organismos de inteligencia es uno de los mayores reclutadores de niños de la guerrilla de las Farc, le habría manifestado a las directivas del partido que por problemas de salud no podía aceptar la curul como representante a la Cámara por Bogotá.  

El excomandante guerrillero, uno de los hombres más cercanos al exjefe de las Farc, Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', fue citado el pasado 13 de julio por la Justicia Especial para la Paz (JEP) en el proceso por secuestro, sin embargo no asistió a la diligencia judicial. 

Igualmente, en la Fiscalía existe un expediente por el reclutamiento de menores para diferentes frentes de las Farc. La curul de 'Byron Yepes' será asumida por Carlos Alberto Carrero Marín, conocido como 'Sergio Marín', quien hizo parte de los diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno en La Habana (Cuba). 

El nombre de 'Yepes' se suma al del exjefe guerrillero Luciano Marín Arango, 'Iván Márquez' quien el pasado lunes renunció a su curul en el Senado y el de Seuxis Puasias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich' quien no puede llegar al Congreso puesto que se encuentra privado de su libertad en un proceso que se le adelanta por presunto tráfico de droga a los Estados Unidos.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.