Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maria Fernanda Cabal, conta anuncio de Gustavo Petro sobre gestores de paz
La senadora del Centro Democrático se refirió al mensaje que este beneficio les dejaría a los jóvenes de Colombia
Colprensa

El Centro Democrático se reunió para definir los detalles del discurso de réplica que hará el próximo siete de agosto, a las palabras de posesión del presidente Gustavo Petro.

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, tres mujeres fuertes del uribismo, fueron las designadas por la bancada para cumplir con esta tarea.

Le puede interesar: El Pacto Histórico busca tener un contralor de bolsillo: Jorge Robledo

El senador Miguel Uribe reveló cual será la estructura en la que se basará no solo la contestación del domingo, sino también la oposición que harán durante todos estos años en el Congreso.

"Las personas que van a hacer la contestación al discurso de posesión de Gustavo Petro serán las senadoras Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

Dijo que será la oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro, será sin violencia y sin vías de hecho.

"Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia", indicó.

Más información: ¿Qué tan viable es trasladar la Policía al nuevo 'Ministerio de la Paz'?, esto dicen los expertos

Las líneas que trazó la bancada del Centro Democrático para el discurso de réplica estarán sujetas a cambios, dependiendo de los mensajes que vaya a dejar el presidente Petro el día de su posesión.

Aún no se conoce cuál será la duración de las palabras del nuevo presidente de la República, pero en el uribismo se están preparando para hablar alrededor de una hora, que es lo que se prevé que durará el discurso de Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.