Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

El proceso de elección de Contralor General de la República continúa dando de qué hablar y los partidos políticos siguen fijando sus posiciones en torno a los candidatos.

Todo parece indicar que hay un cabeza a cabeza entre Carlos Hernán Rodríguez, que ya recibió el respaldo del Pacto Histórico y María Fernanda Rangel, que tiene el completo apoyo del Partido Liberal.

Le puede interesar: ¿Hay presiones del Gobierno para la elección del Contralor General?

Ahora la bancada del Partido Conservador en la Cámara de Representantes tomó la decisión de respaldar al candidato Carlos Hernán Rodríguez para ocupar la jefatura del ente de control fiscal en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba. El representante Juan Carlos Wills, uno de los voceros de la colectividad, dijo que fue una decisión unánime.

“La bancada de Cámara del Partido Conservador decidió por unanimidad apoyar el nombre de Carlos Hernán Rodríguez por sus méritos, por ser la primera calificación de la comisión accidental, acompañar su nombre a la Contraloría General de la Nación y votar por él el próximo jueves”, indicó.

De otro lado, María Fernanda Rangel recibió el apoyo de Cambio Radical en pleno. Los 30 congresistas que conforman la bancada, firmaron una comunicación en la que se comprometen a votar por ella para que se convierta en la próxima Contralora General.

“El Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que: Los abajo firmantes, integrantes de las bancadas de Senado y Cámara del Partido Cambio Radical, tras analizar y detallar las hojas de vida de los aspirantes a la Contraloría General de la República, RATIFICAN su apoyo a María Fernanda Rangel, ya que por su trayectoria y experiencia muestra que tiene todas las capacidades para asumir la jefatura del ente de control fiscal”, indica la misiva que todos firmaron.

Consulte aquí: Humberto de la Calle se desmayó en plena sesión del Congreso

Algunos congresistas denunciaron que al parecer el Gobierno del presidente Gustavo Petro estaría ejerciendo presiones para influir en esta elección y evitar que Rangel fuera elegida en ese cargo. Sin embargo, el presidente del Senado, Roy Barreras, negó que el Gobierno tenga intereses en este proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.