Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

Como un avance para proteger  y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, calificó la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, la sanción presidencial de la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Lea además: Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

La funcionaria aseguró se dan pasos importantes para evitar que se sigan presentando hechos violentos contra los menores de edad en el país. “El presidente Iván Duque se comprometió a apoyar la ley de cadena perpetua y cumplió”, dijo.

Destacó el compromiso del Gobierno Nacional en castigar a todas aquellas personas que atentan contra las integridades de los niños, niñas y adolescentes.

“Su gobierno sigue empeñado en construir un país donde los niños, niñas y adolescentes crezcan sin violencia y con sus derechos garantizados”, sostuvo.

La directora del ICBF afirmó que se deben tener en cuentas otras políticas públicas a nivel nacional. “Esta que esta ley debe complementarse con políticas públicas, programas y proyectos enfocados en el cambio de normas y valores de la sociedad, para que todo el país comprenda que la niñez es sagrada, que el artículo 44 de la Constitución Política no es un adorno y que no se puede seguir hiriendo a los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, dijo.

Le puede interesar: Homenaje a Gilma Jiménez en sanción de ley de cadena perpetua a violadores de niños

Arbeláez apuntó que son dolorosas las estadísticas en materia de vulneración de derechos de los menores de edad. “Estos hechos son inaceptables e inadmisibles y como sociedad tenemos que condenarlos y ser conscientes que debemos transformar esas normas y valores que han naturalizado la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", puntualizó.

En 2020, el ICBF abrió más de 27.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia hacia niños niñas y adolescentes, 14.000 de los cuales fueron por violencia sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.