Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual se niños
Foto: Ingimage

La propuesta para que en Colombia haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños parece tener acogida en el Congreso, según dijo el presidente de la corporación, Ernesto Macías.

Macías asegura que de llegar esta iniciativa a consideración de los parlamentarios, se le daría el trámite prioritario que amerita.

Le puede interesar: Los intentos fallidos de la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

“El debate que se abrió es extraordinario para que esta medida salga rápido del Congreso, ojalá sea presentada muy pronto. Yo veo en el Congreso buen ambiente y un deseo de que salga adelante la cadena perpetua, no solo para violadores y asesinos, también para secuestradores y maltratadores de menores”, manifestó.

Dijo que lo mejor es tramitar con celeridad un acto legislativo y no un referendo, que implicaría más tiempo y una inversión recursos mucho mayor por parte del Estado.

“Dicen los constitucionalistas que esto no podría sacarse vía acto legislativo porque sería una sustitución de la Constitución, pero yo insistiría ante estos juristas que estudien bien el tema porque la vía más rápida sería una reforma, ya que el referendo implica aprobar una ley, un cuestionario y luego la convocatoria a las urnas”, indicó.

Desde el año 2008 se han presentado dos intentos de referendo para incluir la prisión perpetua en la legislación colombiana, al igual que varios congresistas que han insistido sin éxito en la propuesta a través de reformas constitucionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.