Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado Henry Villarraga
Villaraga está envuelto en un escándalo por presuntamente tratar de favorecer a Robinson Javier González del Río, acusado por falsos positivos.
Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó que se acuse ante el Senado al exmagistrado de la Judicatura Henry Villarraga, para que se inicie un juicio de indignidad en su contra.

Con la decisión, que se resolvió con 88 votos a favor y 6 en contra, es la primera vez que la Cámara baja resuelve un caso de tipo disciplinario contra un exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Villaraga está envuelto en un escándalo por presuntamente tratar de favorecer a Robinson Javier González del Río, quien estaba acusado por un caso de falsos positivos.

También se le investiga por casos relacionados con Rubio Jairo Tuquerres, Manuel Alejandro Parra Estupiñán y Edwin Javier Madroñero Quemba, quienes son acusados de homicidio.

La Comisión de Acusación falló en materia disciplinaria en contra del exmagistrado de la Judicatura por “mala conducta” por la supuesta asesoría que le habría prestado al coronel (r) González del Río en ese proceso por ejecuciones extrajudiciales.

En noviembre de 2017, el representante Nicolás Guerrero calificó esta presunta asesoría como una falta disciplinaria “gravísima a título de dolo” y sugirió que el Congreso debe iniciar un juicio político en contra del extogado Henry Villarraga.

El exmagistrado fue investigado ante la Comisión de Acusación por posiblemente haber beneficiado al coronel del Ejército Robinson González del Río en un caso de falsos positivos a cambio de 400 millones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.