Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Zuñiga
COLPRENSA

La mesa directiva de la Cámara de Representante aceptó la proposición de condecorar al agente de la policía, Ángel Zuñiga quien se negó a realizar una operación de desalojo en el corregimiento de Pance al sur de la ciudad de Cali.

La propuesta la hizo el representante Inti Asprilla con el propósito de que la plenaria votara la proposición de condecoración al orden de la democracia.

El congresista explicó que hay que resaltar las acciones de los miembros de la Fuerza Pública y por eso vio necesario que todos los representantes a la Cámara se pronunciaran a favor de la proposición.

En contexto: "Patrullero Zuñiga actuó bajo amparo de la Ley y la Constitución": abogado defensor

El representante, Edward Rodríguez del Centro Democrático manifestó que está de acuerdo en que se realice un reconocimiento al policía, Ángel Zuñiga pero que el representante Asprilla de la Alianza Verde no lo convierta en un acto de politiquería. Rodríguez señaló que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina merece que se le inicie una investigación por ordenar un desalojo a familias de bajos recursos.

El congresistas del Polo Democrático, Germán Navas Talero le recordó a la plenaria de la Cámara de Representantes que las condecoraciones se tramitan directamente con la mesa directiva de la corporación y el Presidente tendrá la potestad de aceptar o no.

Lea además: Presidente del Concejo de Barranquilla dio positivo para coronavirus

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca intervino diciéndole al congresista Inti Asprilla que no pondrá a consideración de la plenaria esa proposición sino que la tramitará con la oficina de Protocolo del Congreso de la República para que se realice la condecoración directamente.

El patrullero de Cali se negó a cumplir una orden de desalojo a un invasión de unas familias indígenas, situación que generó un precedente en la institución por el desacato a un superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.