Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ÁNGELA MARÍA ROBLEDO
La exrepresentante a la Cámara, Ángela María Robledo.
Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca le dijo a RCN Radio que acatará el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá que ordena, que en un plazo máximo de 48 horas, debe ser reintegrada la ex candidata vicepresidencial, Ángela María Robledo al Congreso de la República.

"La voy a reintegrar en 48 horas como dice el fallo", señaló el representante de Cambio Radical, Carlos Cuenca Chaux presidente de la Cámara de Representantes.

Al conocer el fallo de tutela a su favor, Ángela María Robledo señaló que el representante Cuenca no podrá "hacer más jugaditas" y tendrá que acatar la decisión del Tribunal de Bogotá.

"Se quedó sin excusas representante Cuenca, no más jugaditas le toca reintegrarme en 48 horas a la curul de la paz, a la curul de la oposición como lo dice la decisión de tutela del Tribunal de Bogotá. Este reintegro lo debió haber hecho desde el 10 de marzo cuando gané la tutela y usted Carlos Cuenca se ha negado de manera reiterada y sistemática hacerlo, le pido que de manera inmediata cumpla el mandato de esta tutela", señaló quien fuera fórmula vicepresidencial del hoy senador, Gustavo Petro.

El pasado 12 de mayo, el presidente de la Cámara de Representantes, había anunciado en la plenaria de este martes que llegó una notificación del Consejo de Estado a la mesa directiva de la corporación, que ordena la posesión inmediata de la ex candidata vicepresidencial, Ángela María Robledo.

Le puede interesar: Consejo de Estado ordena a la Cámara posesionar a Ángela María Robledo

Cuenca señaló que el reintegro se realizará en los próximos días para que la ex formula vicepresidencial del hoy senador, Gustavo Petro, se vincule a la Comisión Primera de la Cámara a la que pertenecía antes de perder su curul por decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado había tumbado la decisión de 2019 que sacó a Ángela María Robledo del Congreso de la República. En su momento, se había determinado que ella había incurrido en doble militancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.