Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes aprobó con 97 votos en favor y 16 en contra el proyecto de la Ley de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentado por el gobierno nacional.

La iniciativa pasa ahora a sanción presidencial ya que fue aprobado con el mismo texto fue votado en Senado, por lo que no es necesaria la conciliación entre las cámaras.

De acuerdo con la ministra de las TIC, Silvia Constaín, la ley va a favorecer la conectividad de más de 20 millones de ciudadanos que tienen acceso en la actualidad a la misma. “Vamos a llegar a las zonas más lejanas del país, las cuales les vamos a permitir conectarse”, señaló.

De interésEn medio de polémica, Senado aprobó ascenso del general Nicacio Martínez

La alta funcionaria también manifestó que “vamos a proteger la televisión y la radiodifusión pública, además moderniza el sistema de comunicaciones y pone a Colombia a la vanguardia. Estamos generando posibilidades para llegar con conectividad a las áreas rurales”.

Constaín defendió el proyecto de ley aprobado, frente a los señalamientos que indican que la norma atenta contra la televisión pública. “Es todo lo opuesto. Hay recursos para la televisión pública que antes no tenía, habrá un crecimiento por el IPC y recursos para los canales regionales del 10% que les permite facilitar su funcionamiento”.

Por su parte, la representante María José Pizarro señaló que el proyecto fue ‘pupitreado’ y no se permitió el debate “ni la discusión de las proposiciones que podrían mejorar el proyecto de ley”.

Advirtió, además, que solo se tuvieron en cuenta las modificaciones presentadas por los partidos de gobierno”.

Lea además: Narcotráfico, secuestro y delitos sexuales no serían amnistiables en futuros procesos de paz

Denunció que “había serios cuestionamientos por parte de la Contraloría, como el costo del detrimento patrimonial que supondrá indemnizar a las personas que componen la Autoridad Nacional de Televisión, que deja de existir". 

Y advirtió: "Hay temas de licencias ambientales que no se tuvieron en cuenta y, por eso, pedíamos que todos los representantes conocieran el concepto de la Procuraduría, pero no nos dieron opción de posponer”.

El proyecto también contempla la creación de una comisión conformada por cinco representantes elegidos por el gobierno: “Tres a partir de la Función Pública, uno por el Ministerio de las TIC y otro por el presidente de la República; es decir que se le entrega la regulación de los contenidos al ejecutivo”, indicó Pizarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.