Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Ballesteros
Tomada de Twitter: @EdwBallesteros

Este martes la mesa directiva decidió aplicar la figura de silla vacía para el excongresista Edwin Ballesteros por el Centro Democrático, tras su renuncia por una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por presuntos hechos de corrupción, cuando trabajó de la mano con el exgobernador de Santander, Richard Aguilar.

De acuerdo con la resolución emitida por la corporación y por la explicación previa del Secretario General Jorge Mantilla "la decisión "porque la Corte Suprema de Justicia le contestó a la corporación que en el momento en que el expediente del señor Edwin Ballesteros fue trasladado a la Fiscalía General, existía ya una vinculación formal al proceso en el cual se lleva a cabo un procedimiento judicial en su contra. Estando vinculado, es claro que se produce la silla vacía". 

Le puede inetresar: Buscan que un Juez de la República le exija al presidente Duque cumplir con los Acuerdos de Paz

Según ha señalado la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo, mientras Richard Aguilar fue gobernador del departamento y mientras Ballesteros fue gerente de la Esant, habrían redireccionado millonarios contratos que se habrían dado para la construcción de varios acueductos del departamento.

Con esta decisión Liliana Patricia Botero de Cote, quien en los comicios regionales de 2018, quedó en tercer lugar por el departamento de Santander, no puede llegar a la Cámara de Representantes en reemplazo de Ballesteros

Lea también: Elecciones 2022: OEA hará veeduría a votaciones presidenciales y del Congreso en Colombia

En ese sentido el departamento de Santander se queda con una sola curul en la Cámara de Representantes, ocupada por Óscar Villamizar, del Centro Democrático, actual presidente de la Comisión de Acusación. 

Cabe mencionar que Ballesteros es el tercer congresista por el Centro Democrático que renuncia a su fuero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.