Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se prevé que al finalizar el 2020, se logre un promedio en ventas alrededor de los 35 mil millones de pesos a partir de esta modalidad
Se prevé que al finalizar el 2020, se logre un promedio en ventas alrededor de los 35 mil millones de pesos a partir de esta modalidad
Suministrada Superbid Colombia

Ante la polémica en el país por el anuncio de renovar la flota de camionetas blindadas que están a disposición de los congresistas, la mesa directiva de la Cámara de Representantes defendió la desición.  La corporación considera que los vehículos existentes se encuentran en estado de obsolescencia,  generan un alto costo de mantenimiento y ponen en riesgo la seguridad de los congresistas.  

A través de un comunicado, la Cámara de Representantes explicó que, desde el 2021 la oficina de Control Interno solicitó la baja de la flota de estos vehículos luego de un minucioso estudio técnico-mecánico que determinó que el cambio era necesario.  

Lea también: UNP denuncia agresión de Congresista a su esquema de seguridad

“El proceso de baja de los vehículos se inició en 2022, sin embargo, ninguno de los posibles oferentes ha logrado reunir los requisitos para terminar con éxito el proceso. Se aclara que no hay detrimento, al contrario, se busca generar ahorro al presupuesto público”, señala la comunicación.  

Según el documento, mientras dure el proceso de renovación y compra de las nuevas camionetas, la mayoría de los vehículos antiguos, que ya superan los 193 mil kilómetros, permanecerán parqueados. Esto con el fin de evitar más desgaste y problemas por posibles accidentes de tránsito que pueden generar daños a terceros.

“Todos los vehículos están inscritos en el RUNT como lo estipula la ley. Los vehículos salen del RUNT únicamente cuando se cancela la matrícula por hurto o desintegración”, explica la entidad. 

Le puede interesar: Congresista denuncia que campesino fue asesinado por el Ejército en el Catatumbo  

Finalmente, la Cámara de Representantes recordó que desde el principio la actual Mesa Directiva generó directrices en torno a la no utilización de vehículos oficiales, por lo que con este proceso “la Cámara pasará de tener más de 50 camionetas a menos de 10”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.