Cargando contenido

El objetivo es empezar a discutir, cuanto antes, los proyectos de esta legislatura.

Rueda de prensa virtual congresistas
agocampo

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Lozada, anunció que no esperará que el Gobierno Nacional emita el decreto que permitirá el inicio de las sesiones en el Congreso de la República y consideró citar a los representantes de esta comisión, para discutir a través de una audiencia pública el proyecto sobre las  sesiones y la votación virtual.

De manera virtual se reunirá la Comisión Primera, en conjunto con varios expertos en plataformas digitales, para socializar el proyecto de ley de autoría del representante José Daniel López, que permite que los congresistas puedan sesionar y votar en las Comisiones constitucionales y plenarias de ambas cámaras.

Le puede interesar: Así será el decreto que permite al Congreso votar proyectos en forma virtual

"Haciendo las audiencias públicas de los proyectos que cursan por nuestra Comisión, cuestión de adelantar trabajo para cuando nuestro presidente de la República por fin nos permita sesionar de manera oficial, hayamos avanzado en el trámite legislativo de los proyectos que tenemos en nuestra Comisión", señaló el representante Juan Carlos Lozada.

Indicó también que "vamos a arrancar con un proyecto para permitir las sesiones virtuales, porque ya no podemos permitir que pase más tiempo y que el presidente nos deje trabajar", señaló el político.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este fin de semana que presentará medidas para autorizar la realización de manera virtual, de las sesiones del Congreso de la República y las Altas Cortes, atendiendo la solicitud presentada por más de 50 congresistas de diferentes partidos políticos.

En contexto: Duque sostendrá primera reunión virtual con Congreso por coronavirus

El presidente señaló que esta medida se extenderá a las asambleas departamentales y concejos municipales.

Cabe mencionar que un grupo de congresistas de todos los partidos políticos le presentaron al presidente un proyecto para que el Gobierno Nacional presente una serie de medidas y que el Congreso de la República pueda discutir los actos legislativos y proyecto de ley que están en curso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido