Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes paro
Cámara de Representantes

La mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció que aplazará el inicio de la sesiones en dicho órgano legislativo hasta el próximo viernes 3 de abril, un día antes del inicio de la Semana Santa.

A diferencia de Senado de la República que anunció el aplazamiento del inicio de las sesiones ordinarias para el 13 de abril, la Cámara de Representantes decidió iniciarlas con varios días de anticipación.

De acuerdo a la directiva de la Cámara, "se aplazan las sesiones en la corporación (plenaria y comisiones) hasta el próximo viernes 3 de abril de 2020, condicionada a las medidas que en virtud de la presente emergencia sanitaria se sigan adoptando por las autoridades nacionales y locales".

En contexto: ¿Puede legalmente el Congreso sesionar de manera virtual?

La directiva impartida por la mesa directiva de la Cámara de Representantes ordena al secretario general de esa corporación la cancelación de todos los eventos programados durante el periodo de aplazamiento y se cancela el sistema de agendación para el ingreso de las personas ajenas al Congreso de la República.

Asimismo, señala que los congresistas y funcionarios de UTL que hayan viajado al exterior deberán informar de manera inmediata a la Secretaría General y proceder a tomar las medidas sanitarias en virtud de la emergencia generada por el coronavirus.

Los legisladores ya comenzaron a recibir las instrucciones respectivas de no viajar a Bogotá y quedarse en sus regiones en aislamiento preventivo, para evitar la propagación de la enfermedad.

La Cámara de Representantes también implementó el teletrabajo como medida temporal para contener el coronavirus por lo que cada representante a la Cámara deberá reportar el número de miembros de su UTL que implementan esa alternativa laboral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.